Hoy tuve el desagrado de confirmar una vez más lo pauperrimo que es el seudoperiodísta Luis Majul. Les comparto a ustedes en primer instancia el artículo del "periodista" para que entiendan a que me refiero:
La oposición da lástima
Luisito hace una crítica tristisima de lo que el entiende es la oposición. En primer lugar, tiene una actitud completamente antidemocrática al ni siquiera nombrar a los pequeños partidos, obvia las críticas hacia estos. Cada vez que un periodistas hable de 4 opositores, esta descartando al resto, a las minorías. Entramos en la dictadura de las mayorías.
A pesar de este "error inocente" de Luisito, existen otro aún más graves. El conductor critica a la fallida alianza entre Carrió y Macri, algo que el veía con muy buenos ojos al parecer. Acusa a Macri de no permitir la alianza por no aceptar unas disculpas ante la acusación moral de la ex funcionaria de la ALIANZA. Ahora bien, Luis Majul considera una consideración menor la acusación de Carrió. Se ve que él considera lo moral en un segundo plano, donde lo que se prioriza es el triunfo. ¿A costa de que, Luisito? Por momentos me parece que ciertos periodistas no aprendieron nada de la ALIANZA, donde se juntaron personas de distintos sectores, y termino en el estallido de esa coalición debil.
¿Que es lo que Luis le critica a Roberto Lavagna? "está demasiado enamorado de sí mismo como para enterarse de que para ganarle al oficialismo debería haber hecho alianzas con quienes podría haber acordado lo mínimo". Al leer esto creí que este artículo era un chiste. Pero al parecer, es una opinión seria... ¿Hacer alianzas con quien podría? Majul, me parece que este artículo es un reflejo de tu manera de manejarte en los medios, haciendo alianzas para sobrevivir a cualquier costo. Jamás considerarías importante mantener convicciones o ideas, simplemente pacta con quien acuerdes en alguna medida mínima($) y así tenes chances de llegar al poder.
Pero hay mucho más. Critica a los peronistas disidentes de "dinosaurios"(adjetivo utilizado para denominar a los líderes militares del proceso) y olvida que varios de aquellos dinosaurios caminaron por sus programas. Acusar a los peronistas disidentes de dinosaurios es lo más facil. ¿Por qué no se refiere al rol del periodismo cuando esos dinosaurios, como se los llama hoy en día, gobernaban el país? ¿Tenes miedo?
Y por último, las palabras que sintetizan la forma de pensar majuliana. "Esta hoguera de vanidades berreta tiene lugar cuando ni siquiera empezaron a discutir qué país proponen los que no quieren a este Gobierno." sentenció con "valentía" el conductor de no te caigas, La Cornisa. En esta frase radica el problema de su pensamiento reduccionista. Los que no quieren a este gobierno(entre los que me encuentro presentes) no piensan todos igual. NO ES LO MISMO CARRIÓ QUE LOPEZ MURPHY, NI EL PERONISMO DISIDENTE QUE LAVAGNA, NI MACRI Y LOS PARTIDOS A LOS QUE NI TE DIGNASTES A NOMBRAR.
Pierre Bourdieu afirmaba que cuanto más inconsciente sea el periodistade la violencia simbólica que ejerce en la sociedad, más efectivo es su manipulación. Basta de vender humo con titulares como "Me da lástima la oposición". Es hora de mostrar a quien se esta representando, porque detrás de una pluma siempre hay un dinero.
miércoles, 5 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario