viernes, 19 de octubre de 2007

La cenicienta dentro de la UBA

Las imágenes valen más que mil palabras. En estas condiciones cursamos los estudiantes de Ciencias de la Comunicación en la UBA: pésimas condiciones edilicias, docentes ad honorem o con sueldos debajo de la linea de pobreza, cantidad de estudiantes que sobrepasan por mucho la matrícula ideal, no hay BIBLIOTECA en la facultad más prestigiosa del país, los equipamientos técnicos tan necesarios para una carrera que se relaciona con la comunicación es pobre, existen aulas creadas con durlock debido a la saturación estudiantil, baños en pésimo estado de higiene, matafuegos vencidos(si los hay), tubos con cables por fuera de las paredes, poca ventilación, peor calefacción, etc etc etc.

Pero creo que lo peor es justamente la falta de participación estudiantil para cambiar las condiciones de cursada (y por que no de vida) en las que me hayo presente yo también. Nosotros los estudiantes permitimos este avasallamiento. Sin embargo, quienes nos representan, es decir, las agrupaciones estudiantiles, no colaboran en absoluto en hacer que la cursada sea menos traumática. Por el contrario, en las elecciones del mes pasado, han inundado las aulas de carteles y panfletos ensuciando por doquier nuestras aulas, y aún peor, poniendo en riesgo nuestras vidas en caso de incendio y estorbando la atención en las clases.

Es fácil darse cuenta que en las elecciones a nadie le interesa el estudiante. Simplemente, vienen los "chamuyeta" de todos los espacios políticos y te venden su idea, luego te dejan y a la mierda con los estudiantes, a seguir cursando en las mismas aulas del orto... (perdonen el exabrupto, pero esas son las palabras apropiadas para tanta verguenza).

"Hagamos como que" ellos nos representan, y nosotros "hacemos como que" somos representados. Sin embargo, el atropello continua, nuestra posición de debilidad nos empuja cada vez más hacia la decadencia de la UBA. Si la universidad continua en pie, eso se debe a los miles de ad honorem que se rompen el lomo por la querida universidad, por la más importante de sud américa, una de las más prestigiosas del mundo.

Este artículo es un acto político, contra la falsa representatividad estudiantil y un testimonio de la actual situación en Sociales. A continuación, un par de fotitos para aquellos que nunca tuvieron el HONOR de entrar a nuestras aulas. Fíjese si realmente no distraen a la vista...


¿Críticas? ¿Comentarios? Bienvenidos todos, la idea es que dejemos de callar ante estos hechos aberrantes. Por algo debemos comenzar.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Que tal sr! Con respecto a esto de la uba, mi pensar es que pasa justamente como con la política nacional, y hasta como pasó en las "asambleas barriales".
Te copan el espacio unos pocos, te obligan a pensar de tal manera, y si sos de "river" cualquier cosa que haga "boca" esta mal.
Por eso la gente no participa, porque creo que ve esas cosas y le enferman. Siempre discutí con varios que las elecciones en la uba es para ver quien se queda con la "fotocopiadora",..basicamente.
Esto quizás también le responde que no estoy afiliado al psa (x lo menos hasta ahora..) y que quizás me identifico mucho mas con los colores del "header" de mi blog.
Por otro lado todas tus cosas lo veo mediante reader, no sabia que era suyo también.
Jua! veo que cargo unos videos mios! muchas gracias por la cortesía!
Saludos y lo seguiré pispeando