Que Clarín miente, que son Todo Negocios, vaya uno a saber. Ahora se odian, hace unos meses eran aliados.
Hace un mes atrás se estaban haciendo un negocio en la compra de Telecom Argentina(ver más detalles de la transacción en U24), pero hoy se discute su manejo monopólico de los medios de comunicación. Es cierto que la investigación que realizó la revista Noticias carezca de sustento, se jugó con la espectacularidad. Sin embargo, pese a no ser posible su contrastación, es evidente que el Grupo Clarín se enriqueció durante muchos gobiernos, uno de ellos el kirchnerismo. Yo recuerdo que hace más o menos un mes atrás la voz pública acusaba al diario Página12 de ser oficialista-diario perteneciente al Grupo Clarín-. Fontevecchia habla de "Diario Marketinero", criticando el rol de "acelerador de opiniones públicas" del diario del clarinete-lee el artículo entero en La Política Online-
No es ninguna sorpresa que Clarín es un holding mediático, y que no miente sino que se presenta como "reflejo de la realidad" o "periodismo independiente" cuando en realidad es un formador de opinión, construye la realidad en función de intereses propios. ¡Pero esto no está mal! Clarín utiliza la lógica empresarial pero nunca negó ser una empresa. Habría que cuestionarse si el gobierno "popular" ha beneficiado al pueblo o si este se ha empobrecido durante su mandato.
Con respecto a la Ley de Radiodifusión, voy a esperar cursar la materia "Derecho a la Información", para conocer como es esta discutida ley. Me pregunto cuanto habrá de show en toda esta pelea y cuanto será cierto.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Gracias por pasarte y además se me había borrado este reader. De pagina, clarin y etc...que se puede decir. Todo empieza con un "..y tal es de derecha y nos de izq" y al reves. Luego, un gordo se pelea con un flaco a muerte, luego el gordo y hadad fundan un medio. Previo fontevecchia se pelea con un facho, y luego hacen un canal... Como canta attaque en "cuarto poder", yo soy de los que gritan "todos pensamos que sos...un hijo de ...." e insisto, la nueva realidad de información, creo , se nos viene sobre los hombros.
Y seremos capaces!
Publicar un comentario